domingo, 26 de agosto de 2012

Gestalt en el diseño y la publicidad


      La aplicación de las leyes de la  Gestalt a la publicidad hace posible que el consumidor perciba más fácilmente el objeto comunicado y orientar la percepción hacia un determinado elemento de la imagen. 
   Cuando el anuncio ha sido atendido, y se ha logrado llamar la atención sobre los elementos del anuncio que nos interesan y éstos han sido percibido en el sentido deseado por nosotros, nos queda conseguir que el anuncio sea capaz de ser recordado por el receptor: la memoria.
Para esto, se utilizan varias leyes tales como:
- Ley de proximidad: Consiste en percibir agrupados los elementos que se encuentran mas cercanos unos de otros.
- Ley de igualdad, equivalencia o semejanza: tendemos a percibir agrupados los objetos iguales.
- Ley de Pragnanz: la tendencia de una forma a ser mas regular, simple, simétrica, ordenada, comprensible, memorizable.
- Ley del cerramiento: la figura se presenta discontinua e incompleta, pero la percibimos completa.
- Ley de la experiencia: la percepción como un producto del proceso de aprendizaje, en el que interviene el ambiente y la experiencia.
- Ley de simetría
- Ley de continuidad
- Ley de figura- fondo: en esta figura se presentan dos dimensiones, la figura y el fondo.

Ejemplos de Logos (Gestalt)




Tipos de publicidad en internet:

- Blogs: aparecen a menudo anuncios Google, banners, botones y logos, que llevan a la página en promoción
- Lector RSS: el usuario puede descargar y guardar el formato de los titulares de temas o noticias de la web, como documento; o seleccionar el menú de edición, escribir en «buscar página» el título del tema de interés, luego presionar aceptar, y cuando aparezca el tema, copiar y pegar el enlace en la barra de dirección, y presionar la tecla enter, con lo cual aparecerá la noticia buscada.
- Código HTML: pueden subirse los formatos para publicidad, que son: bannerblog y web; así como editar simples anuncios de textos para promoción.
- Anuncio de texto: Son anuncios publicitarios realizados con texto, y tienen un título y un eslogan o idea de venta, la dirección o URL de la web, y un enlace; puede ser sin imagen o con imagen.
- Texto publicitario: Es el que se escribe con la finalidad de convencer al lector a interesarse en el producto, y es utilizado tanto en los medios impresos como en los medios audio-visuales
- Enlace: es la dirección de otra página web que promociona una empresa, y que llevan a dicha página
- Banner estático: No tienen ningún tipo de animación, tienen un breve texto de información con enlace a la web, y pueden tener un logo
- Banner animado: tienen algún tipo de animación, ya sea corta o larga, efectos de texto e imagen que lo hacen más interesantes, enlace a la web, y estos pueden tener: logo, texto simple, eslogan, idea de venta, texto publicitario e imagen.
- Banner rotativo:  tipo de banners que aparecen de forma inesperada, en el momento de abrir una nueva página o ventana emergente, ya sea por un enlace, al entrar o salir de una web
- Web Blog: Son web de formato simple, pueden ser personales o comerciales, de uno o varios autores, se puede publicar un tema, información o noticia de forma periódica; la mayoría son de inscripción gratuita, en otros hay que pagar para su suscripción
- Web Portal: Son web que poseen el más alto número de usuarios por visita, por clic y por impresión; estas web son propicias para las principales campañas de publicidad en internet, por lo que se cotizan en alto costo
- Pay per click: actúan como intermediarios entre los anunciantes y los consumidores, el anunciante paga por la publicación de anuncios en la página web del PTC, y una parte de este pago va para el espectador cuando ve el anuncio.
- Animación: Es una sucesión de imágenes repetitivas y de forma secuencial, donde cada imagen sucesiva tiene una leve diferencia en fracciones de segundos, para dar impresión de movimiento.
- Anuncios de vídeo: Son animaciones grabadas en formatos multimedia o de película, que pueden ser: de texto, con o sin audio, de imagen digital, gráfica y fotográfica. Los vídeos se pueden propagar por Internet de forma viral, si son elegidos y apreciados por el usuario, lo que provoca la realización de una promoción conocida como campaña viral.




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