No es un secreto para todos, que la Internet se ha convertido en una parte fundamental de nuestras vidas, pues a través de ésta podemos realizar una gran cantidad de actividades que de una u otra forma nos facilitan y entretienen nuestra existencia.
Resulta difícil negar por estos días la dependencia que se ha generado a los dispositivos sofisticados como una Blackberry, un Iphone, un Ipod, un computador portátil o una tableta electrónica; pues con estos aparatos tenemos la posibilidad de conectarnos con el mundo y tener conocimiento más vasto de la actualidad y lo que sucede segundo a segundo en el mundo.
Redes como Facebook o Twitter, nos permiten estar en constante comunicación con las personas, aunque se encuentren a miles de kilómetros de distancia. Asimismo, en el sentido académico, la Internet se ha vuelto una necesidad, pues para la realización de trabajos y tareas, acudir a buscadores como Google o Bing, es la manera mas fácil y rápida de acceder a información importante de cualquier lugar del mundo. En las aulas de estudio, resulta de gran trascendencia el acceso a Internet, pues a través de esta es posible aclarar dudas, solicitar información y de paso, entretenimiento y ocio. Dada esta nueva forma de socializar con las personas ("red-socialización") y conocer nuevos amigos, podemos decir que nos hemos convertido en seres virtuales, y que hemos dejado un poco de lado la comunicación visual y el contacto físico con las personas que nos rodean.
Para ser mas precisa, si hacemos una pequeña observación a nuestro alrededor ya mismo, podremos observar que al menos la mitad de las personas, tienen su dispositivo celular a la mano, o al menos en un lugar visible, pues la dependencia a estos aparatos se ha convertido de talla mundial; y lo acepto, yo me he convertido también en uno de estos seres virtuales; sin embargo, y en mi defensa, puedo decir que tener conexión a Internet las 24 horas del día, los 7 días a la semana, me ha facilitado de una u otra forma, la manera de comunicarme con la gente en el momento preciso, así como también me ha permitido desarrollar mis deberes académicos de manera más eficiente.